Con una emotiva Eucaristía festejamos a la Virgen del Carmen, patrona de Chile y de nuestra Delegación
- Javier Ignacio Matus Miranda
- 17 jul 2025
- 1 Min. de lectura

El pasado domingo 13 de julio vivimos una jornada profundamente significativa al celebrar la Santa Misa en honor a la Virgen del Carmen, Patrona de Chile y de nuestra Congregación. Esta celebración no solo nos conecta con nuestras raíces como pueblo creyente, sino también con nuestra espiritualidad orionista, que encuentra en María una madre, guía y protectora.
La Eucaristía fue enriquecida por la presencia del Grupo Folclórico Ninhue, que con su música y danzas tradicionales llenó de vida y color el templo, anticipando el espíritu festivo que ya se respiraba en nuestra comunidad. Fue una forma hermosa de expresar la devoción popular a la “Carmelita”, tan presente en el corazón del pueblo chileno.
Por estos días se está dando lugar al encuentro de la Delegación Nuestra Señora del Carmen, realizado ayer 16 de julio en nuestro campo Betzaida. En él participaron los religiosos de todo el país, compartiendo momentos de oración, fraternidad y discernimiento. Nuestro hermano Juan Daza Jara estuvo presente como ecónomo de la Delegación, aportando con su servicio a la construcción comunitaria de nuestra misión.
Como decía San Luis Orione:“¡Hijos míos, estrechémonos a María Santísima y estaremos a salvo! Invoquemos incesantemente su maternal patrocinio… ¡Felices los que de manos de María ofrecen al Señor sus oraciones, sus sacrificios, sus sudores, las lágrimas, las cruces!”
A Ella, Madre de la Iglesia y consuelo de los pobres, confiamos nuestra vida y nuestro caminar orionista en Chile. Que su ejemplo de fe y entrega nos siga inspirando a servir a los más pequeños con amor, alegría y esperanza.
.png)





















Comentarios