Celebramos el Día del Diácono junto a toda la Diócesis de Los Ángeles
- Javier Ignacio Matus Miranda
- 10 ago 2025
- 2 Min. de lectura

El sábado recién pasado, en el marco de la fiesta de San Lorenzo, patrono de los diáconos, la Diócesis de Santa María de Los Ángeles vivió una jornada llena de fe y fraternidad para honrar el servicio generoso de quienes, desde su ministerio, son signo vivo de Cristo Servidor en la Iglesia y el mundo.
El encuentro tuvo como punto de inicio nuestro Hogar Don Orione Los Ángeles, que con gran alegría abrió sus puertas para recibir a todos los diáconos pertenecientes a la diócesis, junto a sus familias y a nuestro obispo, Monseñor Cristián Castro Toovey. Desde aquí, se dio inicio a una procesión hacia la Parroquia Perpetuo Socorro, como gesto de fe y testimonio público de comunión eclesial.
La Eucaristía, presidida por el obispo, fue el centro espiritual de la jornada. En su homilía, el obispo recordó el ejemplo de San Lorenzo, quien entregó su vida al servicio de los pobres y fue fiel hasta el martirio, invitando a los diáconos a vivir su vocación con alegría, cercanía y entrega total.
Como hogar, nos sentimos especialmente orgullosos de nuestro diácono, Hermano Juan Daza Jara, quien además de ser nuestro guía espiritual y representante legal, es testimonio vivo del espíritu de servicio que caracteriza a la familia orionista. Su presencia cercana, su palabra de aliento y su compromiso pastoral han sido un regalo constante para residentes, trabajadores y toda la comunidad.
La celebración concluyó con un momento fraterno de compartir y cena en las dependencias del hogar, que se vivió en un ambiente cálido y acogedor. Fue una oportunidad para reencontrarse, intercambiar experiencias y fortalecer los lazos de amistad que unen a quienes sirven desde el ministerio diaconal.
.png)



























Comentarios